Top

CALIDAD CERTIFICADA

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y FSC®

CARTÓN ONDULADO,
CALIDAD GARANTIZADA.

La base de los esfuerzos profesionales de Trelaco ha sido siempre la calidad. Disponemos tanto del Certificado de Calidad ISO 9001:2015 como del Certificado de Medio Ambiente ISO 14001:2015 porque en todo el proceso se prioriza el desarrollo de la Calidad y la preservación del Medio Ambiente.

ANÁLISIS DE PRUEBAS

EN LABORATORIO

Con las observaciones adquiridas día a día en la ejecución de los distintos proyectos, se realiza un análisis exhaustivo que nos permite monitorear nuestros avances tanto en la calidad de los productos, como en los servicios ofrecidos. Nos enfocamos particularmente en la creación de diversas PRUEBAS PARA ANÁLISIS DE LABORATORIO además de realizar inversiones en infraestructura y tecnología.

GRAMAJE

Es la masa del cartón ondulado, expresada en gramos por metro cuadrado. (UNE-ISO-3039:2013)

ESPESOR

Distancia entre las dos caras opuestas del cartón. (UNE-ISO 3034:2016)

ESTALLIDO (MÜLLEN)

Presión límite que, aplicada perpendicularmente a su superficie, soporta una probeta de cartón. (UNE-EN-ISO- 2759:2014)

PERFORACIÓN

PUNCTURE TEST. Energía requerida para que un cabezal perforador en forma de pirámide triangular, fijado a un péndulo, atraviese completamente la probeta de cartón. (UNE-ISO 3036:2013)

COMPRESIÓN DE CAJAS

(B.C.T.) Box Compresion Test. Consiste en someter las cajas de cartón ondulado a una fuerza de compresión. (UNE 137001)

COBB – ABSORCION AGUA

Medición de la capacidad de absorción de agua sobre probeta de cartón ondulado. (UNE-EN-ISO-535:2014)

CERTIFICADOS

AENOR E IQNET

Hemos obtenido el registro y certificado de CALIDAD conforme a la norma ISO 9001/2015 gracias a nuestro trabajo y al énfasis puesto en la mejora continua de la Calidad a lo largo de estos años en nuestras dos fábricas. También tenemos implantado el sistema de gestión MEDIOAMBIENTAL ISO 14001-2015 porque nos preocupamos por la sostenibilidad y el medio ambiente, dando a todos nuestros clientes total seguridad en esta materia.

CERTIFICADO EN GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICADO EN GESTIÓN DE CALIDAD

Estamos certificados en el Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001.

CERTIFICADO EN MEDIO AMBIENTE
CERTIFICADO EN MEDIO AMBIENTE

Estamos certificados en el Sistema de Gestión de Medio Ambiente UNE-EN ISO 14001.

CERTIFICADO INTERNACIONAL IQNet
CERTIFICADO INTERNACIONAL IQNet

Acreditamos de forma internacional con el certificado equivalente ISO 9001 de IQNet.

Las condiciones de trabajo y la seguridad de nuestros empleados son una prioridad en Trelaco. Por ello, dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a optimizar nuestros procesos de producción para ofrecer mejores ventajas en tiempo, calidad y costo.

SUSTITUCIONES EN
FÁBRICA

Diariamente se toman decisiones respecto al uso de energías más limpias. Debido a la sustitución de carretillas elevadoras antiguas por otras nuevas que funcionan con gas o electricidad, el consumo de diésel para una producción equivalente de cartón se redujo en un 96% durante el período de 2017 a 2020.

CONSCIENTES CON
EL MEDIO AMBIENTE

EN CADA DECISIÓN

El papel reciclado no solo es un producto totalmente reciclable, sino que también constituye más del 70% de las materias primas utilizadas para fabricar envases de cartón ondulado. Adicionalmente, la digitalización de la gestión en los distintos departamentos durante el periodo 2019-2020 ha supuesto una reducción del consumo de papel en las oficinas superior al 7%.

LUCES DE
MENOR CONSUMO

Nuestros centros de producción han ido cambiando paulatinamente a lámparas LED para iluminación. Este cambio nos ha permitido reducir nuestro consumo eléctrico hasta en 4 Kw/h por día en promedio en el área de fábrica y en 1 Kw/h por día en promedio en el área de oficinas entre 2017 y 2020.