Impresión offset

impresión offset
El método de impresión offset es uno de los sistemas de impresión indirecto, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la matriz (la matriz es una plancha generalmente de aluminio) para traspasar la imagen.

La tinta pasa de la plancha de aluminio al cilindro porta caucho o mantilla para después pasar al papel, ejerciendo presión entre el cilindro porta caucho y el cilindro de presión (conocido también como cilindro de impresión o de contrapresión).

Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otros sistemas de impresión. Se puede utilizar en una gran cantidad de SUPERFICIES aparte de en papel liso (madera, ropa, metal, cuero, papel rugoso). Las láminas (plancha o matriz) son de rápida y fácil producción. La duración de las láminas es mayor que en imprentas de litografía directa, porque aquí no hay contacto directo entre la plantilla y la superficie de contacto.

En grandes tiradas de producción el precio de cada impresión es inferior a cualquier otro sistema. El sistema offset presenta indudables ventajas para la impresión sobre soportes papeleros:

  • Alta lineatura
  • No huella en el dorso
  • No efecto squash
  • Grandes velocidades de impresión
  • Bajo coste de la forma impresora
  • Facilidad de retoques

Certificados en medio ambiente

Estamos certificados en el Sistema de Gestión de Medio Ambiente UNE-EN ISO 14001

Certificados en calidad

Estamos certificados en el Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001

Certificado en Calidad Letro

Miembros de AFCO

Somos miembros de la Asociación de Fabricantes de envases de cartón ondulado y embalajes de cartón (AFCO).